Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Universitario del Valle tiene que ser intervenido si hay intereses políticos: alcalde Guerrero

Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

 

[imagewp:67058] Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, dijo que es partidario de una intervención al Hospital Universitario del Valle, si median intereses políticos en el periodo de salvación de esa casa de salud, que tiene deudas por el orden de 242 mil millones de pesos.

“Si no se puede corregir esa influencia política, que se está tratando de hacer, soy partidario de aplicar esa figura”, enfatizó el mandatario local.

En igual sentido, manifestó, que lo fundamental es que no medien intereses políticos en la solución a la crisis financiera de la casa de salud porque, al final, se buscan réditos personales.

“Yo fui director del Hospital y soy miembro de la Junta Directiva y tengo todo el derecho para opinar sobre la crisis y no a espaldas de nadie” aseveró Guerrero.

De otra parte, enfatizó, que defiende la tesis relacionada con relacionada con la aplicación de la Ley 550 al Hospital Universitario del Valle.

En ese sentido, manifestó, que bajo esa figura desaparecen los embargos a las cuentas de esa casa de salud y el desvío de recursos económicos.

“El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, es partidario de esta idea, que estoy dispuesto a apoyar”, argumentó el mandatario local.

Finalmente, el alcalde de Cali, expresó, que en este periodo preelectoral, nadie que tenga intereses políticos puede aprovecharse de la crisis financiera del centro asistencial.