Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Universitario reactiva servicios suspendidos por crisis financiera

El secretario de salud del Valle, Fernando Gutiérrez, anunció que desde este fin de semana se logró reabrir el banco de sangre del Hospital Universitario del Valle, paso importante que conducirá a la reactivación de quirófanos y otros servicios que no estaban en funcionamiento.



 

Agregó que se hace la reapertura de quirófanos para urgencias, de la unidad de mato-oncología pediátrica y de algunas cirugías, lo anterior porque se lograron recursos por $8.500 millones que entregan los gobiernos nacional y departamental.

En cuanto al fantasma de la intervención, contemplado por la Superintendencia de Salud, el titular de la dependencia, explicó que es una alternativa que requiere estudio y que dicha figura se podría ir alejando en la medida en que se den muestras del mejoramiento de los servicios en dicho centro de salud.

En los próximos días, directivos del HUV, la bancada parlamentaria y el Ministro, continuarán analizando las salidas financieras que saquen de la crisis a la institución.

Otro de los puntos que continua en análisis, es si el Hospital se acoge a la ley 500, lo que le permitirá blindar sus finanzas y evitar que terceros embarguen las cuentas.