Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus
AFP

El Ministerio de Salud confirmó que el paciente de 34 años de edad en Buga, departamento de Valle del Cauca, procedente de España y que había resultado positivo por coronavirus, fue trasladado a un centro médico tras presentar complicaciones en su estado de salud.

Según la entidad, el hombre -de acuerdo a los protocolos establecidos- se encuentra en una zona de aislamiento preventivo en una clínica del municipio del Valle del Cauca, donde permanece estable.

Le puede interesar: Era inevitable que el coronavirus llegara a Colombia: Duque

Las autoridades de salud señalaron que este hombre se encontraba en su casa tras el estudio de su condición médica; sin embargo debido a las complicaciones tuvo que ser llevado a la unidad de urgencias.

Más temprano, el Minsalud había precisado que este bugueño de 34 años, una mujer de 50 años en Medellín y la joven de 19 años en Bogotá son los tres casos confirmado de coronavirus en el país.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, advirtió que tras confirmarse el pasado viernes el primer caso de coronavirus en Colombia fueron activados todos los protocolos de atención hospitalaria en el país.

Le puede interesar: Minsalud entrega parte de los tres pacientes con coronavirus en Colombia

A partir de ese día se activó la fase de contención en el territorio nacional, así como las estrategias a desarrollar en las diferentes ciudades del país. 

Según el más reciente reporte, cien países han reportado casos en el mundo, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador, Argentina, Chile, México, Perú, Costa Rica, República Dominicana y Paraguay. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.