Cargando contenido

Información adicional entregada a RCN Radio, da cuenta de que la acción se había presentado como retaliación por parte del ELN a un ultimátum que le hiciera la Guardia Indígena.

Bus incinerado en Corinto
El vehículo afiliado a la empresa Expresó Florida fue incinerado cuando intentaba llegar a Corinto.
Cortesía

Un nuevo hecho violento se registró en el municipio de Corinto, al nororiente del departamento del Cauca, cuando se reportó un hostigamiento contra la base militar ubicada en la zona.

(Lea también: Acciones violentas del ELN durante el fin de semana son investigadas por las autoridades)

Según información entregada desde la zona de los hechos, ya la situación fue controlada por el accionar del Ejército y la Policía, pero durante el ataque se presentó la incineración de una buseta de servicio público que hacía tránsito entre Miranda y el municipio de Corinto y fue interceptada en el sector conocido como Miraflores.  

Información adicional entregada a RCN Radio, da cuenta de que la acción se había presentado como retaliación por parte del ELN a un ultimátum que le hiciera la Guardia Indígena a los integrantes del grupo alzado en armas para que dejara su territorio, poniendo incluso en un plazo perentorio para dicha salida.

Por el momento no se reportan personas heridas y se confirma que la empresa a la cual estaba afiliado el vehículo de servicio público, es Expresó Florida, cuyo conductor expresó que en la zona del Guanábano, fue obligado por hombres con armas largas a detener el vehículo y bajaron a los ocupantes para luego proceder a incinerarlo.  

Algunas informaciones también direccionan la autoría del hecho a un grupo residual de las FARC bajo el mando de Alias Mordisco, que mantiene presencia en la zona donde se presentaron los hechos. 
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido