Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy simulacro de evacuación por sismo en Pasto

A las once de la mañana de hoy jueves se dará inicio al quinto simulacro de evacuación por sismo, coordinado por la Dirección de gestión del riesgo de desastres del municipio y el Cuerpo de Bomberos voluntarios de Pasto con el apoyo de organismos de seguridad, socorro y en general entidades que integran el Consejo municipal de gestión del riesgo de desastres.

La Jornada arrancará con el sonido de las sirenas del Cuerpo de Bomberos la Policía Nacional y brigadas de emergencia indicando que ha ocurrido un sismo para que las personas procedan a evacuar las edificaciones en las que se encuentren.

Doscientos observadores acompañaran el ejercicio en cien puntos desde donde se hará la verificación de los procesos de evacuación. En esta oportunidad se cuenta con 121.246 personas y  276  mascotas inscritas.

 

El Simulacro contará con un puesto de mando unificado que estará ubicado desde las instalaciones del Hotel Agualongo desde donde se impartirán todas las instrucciones tal como ocurre en un escenario real de emergencia.

Varias emisoras locales han confirmado su apoyo al ejercicio vinculándose a un enlace radial en el que de manera unificada informará sobre el inicio del simulacro.

Los ciudadanos pueden reportar su participación enviando una fotografía que evidencie la evacuación al correo sig@gestiondelriesgopasto.gov.co o a la cuenta de Twitter @DGRDpasto o al hashtag #5simulacropasto. Las treinta mejores fotografías serán premiadas.