Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El despacho del alcalde fue uno de los más afectados.
"Nos levantaremos como nunca" El mensaje del Alcalde Andrés Felipe Ramírez Restrepo, luego de los hechos sucedidos en la Alcaldía municipal.
Alcaldía de Jamundí

Andrés Felipe Ramírez, alcalde del municipio de Jamundí, rechazó los hechos sucedidos en la madrugada de este sábado, donde las instalaciones de la Alcaldía y el Concejo fueron quemadas. 

Tras estos hechos, el mandatario reprochó la atención tardía por parte de las autoridades ante lo sucedido e indicó  que se ratifica en sus principios a propósito de la necesidad del diálogo para resolver los conflictos.

En contexto: Jamundí: Alcaldía y Concejo fueron quemados

“Estos parecen ser hechos aislados o un sabotaje alrededor de lo que se ha generado en la administración, porque hemos demostrado que el diálogo y la vida han prevalecido y esto ha quedado evidenciado en los acercamientos que hemos tenido con los jóvenes del paro con los que logramos llegar a varios acuerdos para el desbloqueo de vías en Jamundí", expresó el mandatario. 

De acuerdo a los reportes, por el incendio resultaron afectados  las Secretarías de Hacienda y Jurídica, además de las oficinas de Juventudes y Comunicaciones como también el despacho del Alcalde, con pérdida total.

“Sobre la situación presentada se conoce que en el transcurso de la noche los hechos inician en el Concejo municipal, alrededor de 15 personas emprenden  actos en contra de la infraestructura de esta corporación, para luego desplazarse a la Alcaldía municipal, he pedido que se esclarezca la situación y la atención tardía de lo sucedido, pues derribar la puerta de la Alcaldía municipal tardó entre 30 a 45 minutos y no se vio nadie de la fuerza pública”, agregó el Alcalde. 

La situación también generó el rechazo de la comunidad, toda vez que en el municipio ha prevalecido las manifestaciones pacíficas.

“Es muy triste todo lo que ha sucedido y más cuando se han adelantado unos diálogos con los jóvenes, el avance que se ha tenido es muy significativo  por lo que nos representa como un territorio de paz”, señaló un habitante de Jamundí.

Lea también: Flip denuncia posibles restricciones a información durante protestas

Desde muy temprano funcionarios y contratistas de la administración, se encuentran en las instalaciones para realizar limpieza de escombros.

Finalmente el mandatario, hizo un llamado a la gobernadora Clara Luz Roldán, para que se pronuncie al respecto  de los ocurrido en esta localidad del sur vallecaucano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.