Huelga de hambre de Jorge I. Ospina fue un show mediático: Director de El País
El jefe de Información del diario indicó que no ha tomado posición frente a las campañas políticas a la Alcaldía de Cali.

Ante los señalamientos hechos por el candidato a la alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, al periódico El País de Cali, exigiendo que rectifique algunas publicaciones que ha realizado sobre investigaciones en su contra, y por lo cual adelantó una huelga de hambre, el jefe de Información del impreso, Diego Martínez, calificó esta acción como show mediático.
Señaló además que lo hecho por el candidato a la Alcaldía de la capital del Valle es una estrategia para distraer a la justicia.
En contexto: Candidato Jorge Iván Ospina se declaró en huelga de hambre
"El señor Ospina ha hecho una solicitud de rectificación atípica y por unos canales bastante informales e inusuales, una rectificación debe hacerse por escrito, solicitándole al medio qué es lo que se pretende que se rectifique, esto que él está haciendo es un show para tapar la gravedad de las acusaciones que le hace la justicia, por los cargos que podría afrontar, que van desde 4 hasta 18 años de cárcel”, señaló Martínez Lloreda.
Para el periodista y columnista vallecaucano, las acciones del aspirante son una cortina de humo para distraer a la opinión pública sobre la citación que le ha hecho la justicia para el mes de noviembre.
"Los cargos que hay contra el señor Ospina son bastante graves y lo que está buscando es sacarle jugo político a un hecho muy grave. La verdad no entiendo qué quiere que rectifiquemos, si nosotros solo hemos publicado lo que dice la justicia, las investigaciones que tiene en la Procuraduría y en la Fiscalía. No creo que haya lugar para la rectificación", agregó Martínez.
Lea además: Gobierno advierte que campañas políticas buscan votos engañando a víctimas
Sobre la persecución mediática que el candidato Ospina señala hay en su contra, el periodista respondió que “hay algunos columnistas que se han pronunciado en contra de Jorge Iván, pero tienen todo el derecho de expresarse y manifestarse sobre que no quieren a Ospina como candidato y si eso para él es una persecución, pues ya es problema de él".
Cabe recordar que un juzgado de Cali citó, para el próximo 15 de noviembre a Jorge Iván Ospina, a una audiencia de acusación en la cual la Fiscalía le imputaría cargos por irregularidades en una contratación con una agencia de publicidad en el año 2008, cuando era alcalde de Cali.
Sistema Integrado de Información