Cargando contenido

La directora de la institución pidió que las autoridades determinen pronto quiénes fueron los autores de la masacre.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
ICBF

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) emitieron un mensaje de rechazo tras una masacre en Cali, en donde cinco adolescentes fueron asesinados y pidieron a las autoridades celeridad en las investigaciones.

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, aseguró en sus redes sociales que la institución acompañará a los familiares de los menores en los procesos que se vienen tras el crimen, que fue confirmado por el mismo alcalde de esa ciudad, Jorge Iván Ospina.

Lea también: Los cinco jóvenes asesinados en Cali serían menores de edad: secretario de Seguridad

Hasta ahora no se sabe por qué se habría dado la masacre, pero las autoridades iniciaron la investigación, con varias versiones que se conocen. Los familiares de los jóvenes expresaron que ellos habrían salido a elevar cometa y no volvieron nunca más.

En un cañaduzal, entre Llano Verde y Navarro, fueron hallados los cuerpos de los jóvenes y algunos allegados habrían afirmado que sus edades oscilaban entre los 14 y los 17 años. El hecho ha causado consternación y varias reacciones en el país.

La Secretaría de Seguridad de Cali y la Alcaldía rechazaron los hechos e informaron que las investigaciones están en manos de un grupo especial de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.

Lea acá: Jóvenes asesinados en Cali salieron a elevar cometa y nunca volvieron: familiares

Las autoridades de esa región realizarán un consejo extraordinario de seguridad tras lo ocurrido y se analizarán medidas de orden público, así como distintos aspectos de la investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido