Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al parecer, la víctima fue atacada con un machete y una navaja por los presuntos agresores.
Foto archivo

Un fuerte llamado de atención hizo la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, tras los hechos presentados en el Centro de Atención Especializada Juan Andrés Palacios Asprilla en el Chocó, donde 12 adolescentes y jóvenes se fugaron con la ayuda de un grupo de delincuentes presuntamente armados. 

Cabe mencionar que los adolescentes que se encontraban en ese lugar, cumplían sanciones privativas de la libertad por varios conflictos con la ley. 

Le puede interesar: "No queremos ser una cifra más de este conflicto": Onic tras asesinato se seis indígenas

La funcionaria dijo que "es absolutamente reprochable que venga un grupo de delincuentes y se lleve a estos adolescentes, los revictimiza y los pone en una situación de riesgo que amenaza su vida, su integridad, cuando ellos lo único que necesitan es hacer sus procesos de resocialización y justicia restaurativa, para buscar una nueva oportunidad lejos de la delincuencia". 

En ese sentido, Arbeláez precisó que "les exijo a estos criminales que respeten la vida y los derechos de estos adolescentes y los devuelvan sanos y salvos. Les recuerdo que llevárselos es un acto criminal y que al hacerlo, están incurriendo en varios delitos". 

Estos hechos se presentaron este lunes 20 de septiembre, luego que al parecer cuatro hombres armados ayudan a escapar a estos 12 jóvenes que estaban en proceso de resocialización, cumpliendo una medida privativa de libertad.

Lea también: Hallan sin vida a dos jóvenes indígenas awá en Tumaco, Nariño

"Estos hechos sin lugar a duda constituyen una violación flagrante a los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia del país", puntualizó Arbeláez. 

Finalmente, la funcionaria señaló que "la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio de Defensa, desplegó todos los recursos técnicos y humanos posibles para capturar a los responsables y reintegrar a los menores de edad al centro de atención especializada"

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.