Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ataque iba dirigido contra uno de los hombres que resultó herido.
Según la Policía, todo esto obedece a una confrontación entre dos estructuras delincuenciales del norte del Valle.
Foto tomada de redes sociales.

Las autoridades confirmaron el homicidio de tres personas, dos mujeres y un hombre en Ansermanuevo, norte del Valle del Cauca. 

Los hechos se registraron en un bar del barrio Centro, cuando las víctimas departían y fueron atacadas con arma de fuego por parte de sicarios que también lesionaron a otras tres personas. Las víctimas fueron identificadas como: María Alejandra Tabares Vélez, Jhon Wilson Estada Bedoya y Laura Rosa Rodríguez Uribe. 

Le puede interesar: El cese al fuego no es un permiso para la comisión de delitos: Gobierno al ELN y las disidencias

Las mujeres se desempeñaban como veterinaria y la otra como enfermera del hospital local, mientras que el hombre, era vigilante del hospital.  

En la reacción de la Policía y tras realizar un plan candado, fueron capturadas dos personas presuntas autoras materiales del crimen, serían dos jóvenes de 23 y 25 años de edad, que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos ya se había fugado de una instalación policial y hace parte de la estructura criminal Los Flacos” 

“Se conoció que las víctimas no tenían ningún tipo de antecedente judicial y que el ataque iba dirigido contra uno de los hombres que resultó herido, quien pertenecería a la banda delincuencial Los Flacos, que opera en la zona”, señaló el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Valle.  

A raíz de este hecho, el oficial, recalcó que han notado tanto en el municipio de Cartago como en otro del norte del Valle, que los delincuentes cuando pretenden asesinar a una persona van “disparando indiscriminadamente”. 

El departamento de Policía realiza los actos urgentes e investiga los móviles del crimen. 

Lea también: Autoridades intensifican búsqueda de dos pescadores desaparecidos en Tumaco

Todo esto obedece a una confrontación entre dos estructuras delincuenciales del norte del Valle que se denominan Los Flacos y La Nueva Generación. Hay que aclarar que La Nueva Generación nació de una división que hubo de Los Flacos. Lo que conocemos hasta ahora es que el ataque iba específicamente dirigido contra un integrante de La Nueva Generación que se encontraba en ese lugar y que es conocido como alias Care Niña, quien quedó herido, no fue víctima mortal”, añadió el comandante. 

Según la Policía, alias Care Niña presenta antecedentes por tráfico de drogas y sustancias estupefacientes. 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.