Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados Ejército
Buscan a cabecilla de las disidencias 'Jaime Martínez' en Dagua, Valle.
Cortesía Tercera Brigada

Alias  ‘JJ’, quien tendría a su mando al menos a 30 integrantes de la disidencia ‘Jaime Martínez’ sería el responsable, según las autoridades, de activar dos explosivos al paso de una patrulla del Ejército en zona rural de Dagua, en la vía al mar, en el Valle del Cauca. En el hecho tres soldados murieron y cuatro más resultaron heridos.

"El área, donde hace sus actividades delictivas, es en Jamundí y Dagua y por eso, tenemos operaciones. Precisamente estas tropas que fueron afectadas estaban haciendo ofensivas sobre este sector que conocíamos que había presencia de esta estructura", afirmó el general Álvaro Pérez, comandante del Comando Conjunto No. 2 del Ejército.

Le puede interesar: Incautan semisumergible del Clan del Golfo en el Pacífico

Las víctimas fatales fueron identificadas como Yeison Pavi Pavi, de 26 años, Luis Gustavo Mina Rodríguez, de 21 años, y Kevin René Martínez Tenorio.

Cabe mencionar que los soldados heridos se recuperan en la Fundación Valle del Lili en Cali, como consecuencia de las de las heridas producto de la explosión.

Según las primeras indagaciones de las autoridades, los explosivos al parecer habrían sido detonados desde una vivienda cercana al lugar de los hechos.

"Nuestros hombres iban en un desplazamiento terrestre, al cruzar un área de peligro para nosotros, un puente, habían instaladas unas cargas explosivas a los lados de la vía y fue activado desde una vivienda aproximadamente a unos 70 metros de donde sucedieron los hechos, con cablemant", puntualizó el oficial.

Le puede interesar: Más del 80 % de los habitantes de Cali se han vacunado contra la covid-19

Desde el Ejército se indicó que la Policía Judicial sigue adelantando actos urgentes en dicho municipio con el fin de investigar para tener claridad de cómo accionaron la carga y el tipo de explosivo utilizado en la detonación. Adicionalmente continuarán los operativos en la zona para dar con el paradero de alias ‘JJ', según se indicó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.