Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niña fue obligada a fumar marihuana
En el video se observa que dos jóvenes inhalan el humo y luego lo exhalan en la boca y el rostro de la niña de 5 años.
Foto: Archivo Colprensa

Una menor de 13 años y una joven de 18, fueron detenidas por la Policía de Infancia y Adolescencia, por el caso del video que se volvió viral en las redes sociales, en el que estas dos mujeres suministran marihuana a una niña de 5 años.

La jefe de la unidad de infancia de Policía, la capitana Marcela Narváez, explicó que gracias a la información suministrada por la ciudadanía, se logró ubicar la vivienda del barrio Siloé  de Cali, donde estaban las jóvenes que cometieron la infracción, así como la víctima.

Según la oficial y de acuerdo con lo que se aprecia en el video, fue la menor de 13 años la que suministró las bocanadas de marihuana a la niña, quien resultó ser una indígena, que residía en la casa contigua y a la que manipularon en un descuido de su progenitora.

Sin embargo, “la adolescente de 13 años no tiene responsabilidad penal, pero sí se iniciará un proceso de restablecimiento del derecho. Igualmente, sí se requiere protección del Bienestar Familiar por el tema de las amenazas de las que viene siendo objeto en las redes sociales”, explicó la capitán Narváez.

Sobre la joven de 18 años, dijo que por ser mayor de edad, será puesta a disposición de la Fiscalía, quien será la encargada de definir su situación jurídica, aunque para la fecha en que ocurrieron los hechos, en diciembre del año pasado, esta tenía 17 años, aclaró la funcionaria de la Policía metropolitana.

En cuanto a la víctima del abuso por parte de las dos adolescentes, Narváez afirmó que el caso quedará en manos del Bienestar Familiar, que analizará la situación y tomará las medidas pertinentes, aunque advirtió que la niña deberá recibir tratamiento psicológico para detallar si quedaron secuelas o algún trauma por la experiencia.

La jefe de infancia y adolescencia agregó que el hecho solo ocurrió una vez, de acuerdo a los comentarios obtenidos por parte de los familiares de la víctimas, así como el de las agresoras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.