Cargando contenido

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer la trágica muerte de la menor de diez años.

Asesinado médico naturista de Buenaventura cuyo cuerpo apareció en el Chocó
Hasta la sede de Medicina Legal de Buenaventura fue trasladado el cuerpo del médico alternativo que desapareció en Buenaventura tras ser asesinado en el Chocó.
RCN Radio Buenaventura

Desde el momento en que se registró el asesinato de Diana Tatiana, en Buenaventura, las autoridades dispusieron de un grupo especializado para adelantar las investigaciones que están dando los primeros resultados.

Se conoció que en las últimas horas una persona fue identificada por las autoridades y se avanza en el proceso de judicialización, para hacer efectiva la orden de captura.

El comandante de la Policía del Valle, coronel Javier Navarro, explicó que “de manera coordinada con la Fiscalía las investigaciones han tomado su curso. Tenemos importantes avances y tenemos la obligación de generar resultados de manera rápida”.

Lea tambiénBuenaventura se movilizará para rechazar asesinato de la niña Diana Tatiana

Las autoridades informaron que la persona al parecer tendría un vínculo familiar con la menor asesinada.

Entre tanto, en la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo, donde estudiaba la menor, los docentes no salen del asombro por lo ocurrido con la niña.

Gloria Ximena Torres, la maestra de Diana Tatiana, indicó que “ella era una niña muy callada, no se sentía en el salón, pero era inteligente y estudiosa”.

Mientras realizaban las carteleras para la marcha que se desarrollará en horas de la tarde, las docentes recordaron que hace unos días, en la conmemoración del día de la afrocolombianidad, Tati -como la llamaban sus familiares y amigos- estaba feliz por el peinado que le había hecho su abuela.

Más en"Estamos sin Dios ni ley": Obispo de Buenaventura, tras asesinato de Diana Tatiana

“Yo pido que las personas que hicieron esto tan horrible a la niña, que paguen por lo que hicieron, esto no puede quedar impune y le decimos a los padres de todos los niños que no se confíen de nadie”, dijo Omaira Arroyo, docente del colegio.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ofreció diez millones de pesos más de recompensa para quien entregue información para esclarecer el crimen de Diana Tatiana, símbolo de una tragedia sin precedentes en Buenaventura. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido