Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades de Cali dan a conocer el retrato hablado de quien habría prendido fuego al cerro de Cristo Rey en el oeste de la ciudad.
Cortesía Alcaldía de Cali

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali dio a conocer el retrato hablado de una de las tres personas implicadas, según las autoridades, en el incendio forestal registrado en el cerro de Cristo Rey.

Se trataría del principal sospechoso de iniciar el incendio que dejó 114 hectáreas afectadas en el occidente de la ciudad. 

De acuerdo con Andrés Villamizar, titular de dicha dependencia, el retrato se logró gracias a que el hombre fue visto por varios testigos saliendo de la zona donde se inició el fuego.

“Con un trabajo muy juicioso y articulado de la Unidad Anti-invasiones de la Alcaldía, con apoyo del CTI y de la Sijín hemos logrado desechar algunas hipótesis que se habían manejado y ahora creemos estaban destinadas más a desviar la información, que a colaborar con ella".

El funcionario destacó que "hemos logrado construir un retrato hablado de la persona que causó ese incendio y esperamos tener pronto el de las dos personas que lo acompañaban”.

El retrato hablado se va a difundir por la ciudad con el propósito de capturar al responsable de este hecho, que atentó contra el medioambiente. 

“Hacemos un llamado urgente a la comunidad por sí reconoce a esta persona, nos ayude a identificarla, estamos trabajando muy de la mano con unos peritos técnicos del CTI y de bomberos, estamos avanzando en las investigaciones y queremos darle este parte de tranquilidad al alcalde Armitage y a la ciudadanía", indicó. 

Entre las hipótesis descartadas, está la de tres personas que habían rociado gasolina en los cerros y una vez prendieron fuego, salieron corriendo del lugar, pero ningún testigo confirmó esta situación.

Cabe recordar que el mandatario, una vez conoció lo sucedido, había dado un plazo de 15 días para mostrar avances en la investigación. 

La conflagración sucedió el pasado viernes 31 de agosto, en horas de la noche, y duró alrededor de 17 horas en ser controlada por parte de los Bomberos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.