Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia cruz
AFP

Un llamado a los grupos alzados en armas, para que cesen los asesinatos y desplazamientos a la población de la zona montañosa en el municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca, hizo el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

Por medio de un comunicado, el prelado señaló su preocupación por la vida y derecho de las comunidades campesinas de la zona montañosa de esta localidad, especialmente del corregimiento de Villacolombia, por lo que expresó a los civiles  su solidaridad y el acompañamiento de la Iglesia católica.

Le puede interesar: Asesinato de líderes sociales es una tragedia: Arzobispo de Cali

En el escrito, también pidió a los alzados en armas, que han segado vidas y que amedrantan a la población en esos territorios, que cesen sus hechos de violencia y no provoquen desplazamientos entre quienes luchan por sobrevivir y cuidar de sus familias y tierras, en medio de las difíciles circunstancias que se vive en la región y en el país.

El Arzobispo de Cali, puntualizó diciendo que exigía en nombre de Dios, que todos los que llevan armas, tanto las legales del Estado, como las ilegales de grupos armados, conserven el máximo cuidado y respeto por el sagrado bien de la vida de los civiles.

Entre tanto la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, expresó también su preocupación por la situación que se ha venido presentando desde hace varios meses en la zona rural de Jamundí en los límites con el departamento del Cauca.

Lea también: Mujer muere en medio de cabalgata realizada en Jamundí, Valle

“Allí tenemos una problemática seria pero por el narcotráfico y por los cultivos ilícitos, pero estamos en el proceso de combatirlos y creo que hemos controlado territorialmente ese sitio”, aseguró la mandataria seccional, quien agregó “uno no puede dejar que los delincuentes tengan control territorial, aquí el control territorial tiene que ser del Estado”.

La zona rural del Jamundí en su zona montañosa, se ha convertido en un corredor donde los narcotraficantes sacan la droga hacia el departamento del Cauca por el sector de Naya hacia el pacífico colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.