Cargando contenido

Las víctimas y sus familiares dijeron que no asistirán.

Monseñor Dario de Jesús Monsalve, se reunió en Cali con líderes sociales amenazados
Monseñor, hizo un llamado a la ONU para que participara directamente en la protección de los líderes sociales de los territorios más alejados del país.
RCN Radio Cali.

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, pedirá en la mañana de este jueves perdón a los cuatro menores de edad que fueron abusados sexualmente en el año 2007 por el sacerdote William de Jesús Mazo Pérez. 

La ceremonia que se ha denominado Eucaristía de Reparación y Petición de Perdón, se cumplirá en el templo parroquial de Nuestra Señora de La Candelaria, del barrio Alfonso Bonilla Aragón, donde se cometieron los abusos contra los menores.

El arzobispo señaló que el acto religioso se cumplirá atendiendo un fallo del Juzgado 22 Penal del Circuito de Cali, donde asistirán varios sacerdotes.

Entretanto, las víctimas y sus familiares no asistirán a la ceremonia, dijo su abogado Elmer Montaño, quien explicó los motivos: "no van asistir porque entendemos que este es un acto que la iglesia se ve obligada a cumplirlo, que lo hace a regañadientes, no tiene realmente la intención de un perdón”.

Le puede interesarFamiliares del hombre quemado en Cali reclaman justicia

Y agregó: “si así fuera, la Iglesia hubiera socializado este evento con las víctimas, hubiera coordinado con ellas el lugar y la hora, y debería pedir perdón por la infamia de haber manifestado que los niños y las familias eran los responsables de estos abusos, por eso no perdonarán a la iglesia católica hasta que se retracte de estas acusaciones”.

El abogado anunció que el próximo paso que van a dar las víctimas y las familias, es que el caso será expuesto en el Vaticano, donde se contará todo lo sucedido, no solamente los abusos del padre Mazo, sino contar la estrategia de persecución que la iglesia implementó para que las victimas de amedrentaran y no exigiera sus derechos.

Cabe señalar que el padre William de Jesús Mazo Pérez purga una condena de 33 años de prisión por los abusos sexuales contra dichos menores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido