Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paz en el puerto
RCN Radio Buenaventura

Una nueva jornada de protestas se adelantó este viernes en Buenaventura. En esta oportunidad, los manifestantes eran jóvenes, en su gran mayoría, quienes siguen solicitando, no solo el aumento del pie de fuerza, sino oportunidades para que la juventud no siga siendo parte de las filas de los violentos.

Lea además: Buenaventura y los sonidos de las balas que no dejan dormir

Estos jóvenes se enfrentaron a muchos contratiempos en esta jornada. Sin embargo, ni la lluvia ni la presión de las autoridades los detuvo.
 

“Nosotros íbamos hacer una actividad a la altura del Puente del Piñal, no íbamos a cerrar la vía; lo que queríamos era cantar por la paz, mientras el semáforo cambiaba, pero el Estado nos sigue entregando como respuesta la represión; las autoridades nos impidieron realizar esta jornada en este sitio”, afirmó Manuel David Riascos, uno de los manifestantes.

Lea también: Marcha en Cali para rechazar la ola de violencia en Buenaventura

A pesar de estos impedimentos, los jóvenes realizaron una marcha pacífica hasta las instalaciones de la Alcaldía Distrital, como símbolo de rechazo al panorama de violencia que se vive en el puerto y al futuro incierto que les espera.

“No es fácil vivir con temor, escuchar a diario el testimonio de madres que tienen a sus hijos desaparecidos. Yo hablaba con una señora que me decía que su hijo no puede ni salir de la casa a estudiar porque está amenazado por un grupo de personas que al parecer se encargan del reclutamiento de menores de edad; esta es la situación que estamos viviendo en Buenaventura”, sostuvo Rafael Valencia, otro de los participantes de esta jornada de protesta.

Durante esta jornada, los manifestantes dieron a conocer su inconformidad por la forma como fueron tratados por parte de las autoridades.

Le puede interesar: Con drones, Policía incautó 191 kilos de marihuana en el oriente de Cali

A nosotros lo jóvenes siempre nos miran como delincuentes, nadie nos brinda oportunidades, a las víctimas nadie las atiende y hoy cuando queríamos alzar la voz de protestas nos envían más de 60 hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), acompañados con uniformados de la Policía, la cual solo muestra un mensaje de represión”, afirmó  Jhon Cuero, otro de los participantes de la jornada.

Estos jóvenes afirmaron que seguirán adelantando estas actividades hasta que por fin sean escuchados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.