Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Impase del senador Jorge Iván Osipina por presunto accidente con una moto

Foto archivo RCN Radio

 

El exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina, fue acusado de haber atropellado este miércoles, a un hombre que iba en motocicleta en el sector de la Plazoleta Jairo Varela.

Ante estas acusaciones, el político se defendió manifestando que la presunta víctima simuló el accidente.

“Fue un supuesto atropello que jamás existió, la persona lo simulo todo, me toco esperar hora y 10 minutos a que llegaran agentes de tránsito que nunca llegaron,  pero si aparecieron ambulancieros promocionando la llevada del supuesto herido a una clínica sin tener absolutamente nada”, afirmó.

Indicó, que esto es un episodio doloroso donde una persona se le ocurra inventar una situación que jamás ocurrió y que todo ello haya significado un matoneo y una presión porque simplemente implicaba a una figura pública.

“Yo andaba en el carro a una velocidad básica en el tobogán que deposita al sector de bellas artes, el señor que iba en moto, dijo que lo había golpeado, me colocaron varias motos adelante para que no pudiera mover el carro y hora y 10 minutos esperando una autoridad que nunca llego, hasta que me toco darle plata al supuesto herido a ver si podía irme del sitio”, agregó el senador.

Manifestó también que “nunca hubo una lesión, nunca se cayó de la moto, por el contrario fue una situación mediática, construida y maluca y yo creo que a muchas personas les debe estar sucediendo esto en Cali, donde hay motociclistas unos pocos, que simulan un gran accidente y posteriormente obligan al propietario del vehículo a que pague sin que jamás haya ocurrido nada”.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades municipales, para que adelanten tareas frente a las ambulancias, que según él, “están haciendo un papel como alocados”, ya que en menos de 20 minutos llegan hasta dos y tres ambulancias compitiendo y considera es una falta de respeto con la movilidad en Cali.

“Unos ambulancieros llegan como halcones buscando llevar al paciente a una clínica donde seguramente les pagan una prima por llevarlo y buscando tener unos beneficios con el soat a  partir de transportar a una persona accidentada. Cuando se trata de herido de verdad bienvenido sea, pero hay que regularlos o van acabar con la ciudad por la forma cómo actúan estos señores de las ambulancias”, puntualizó Ospina.