Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exalcalde de Candelaria.
Foto Suministrada.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al exalcalde del municipio de Candelaria (Valle del Cauca) Yonk Jairo Torres por presuntas irregularidades en la contratación de la construcción de tres canchas de fútbol.

De acuerdo con esa entidad, el contrato no cumplía con los requisitos legales y fue celebrado el 14 de noviembre de 2019 por un valor de 229 millones de pesos. Los dineros fueron entregados en su totalidad al contratista.

“El contrato contempló que los escenarios deportivos tendrían una grama nueva, graderías y baterías sanitarias en un terreno donde no había sistema de acueducto y alcantarillado. Se proyectó la obra para ejecutarse en un mes, esto era imposible de cumplir. Se constató que las obras no avanzaron por falta de acueducto y alcantarillado”, destaca uno de los apartes del comunicado de la Fiscalía. 

Le puede interesar: La lucha de una mujer en Cali para que atendieran a su familiar con covid

De la misma forma se conoció que la cancha debía estar lista el 31 de diciembre de 2019, pero se suscribió acta de aplazamiento por falta de grama el 19 de diciembre del mismo año.

“La siguiente administración municipal amplió los términos de ejecución y concedió más recursos. Finalmente, el contrato fue liquidado el 20 de febrero de 2020 sin que la construcción estuviera completa... se estableció que no existieron estudios previos que advirtieran sobre la ausencia de redes de acueducto y alcantarillado, tampoco se contempló la construcción de un pozo séptico, ni se tuvo en cuenta la calidad del terreno y la fuerte sequía que afectaba a esa zona”,  dijo la Fiscalía.

Lea también: Perro murió en un vuelo porque lo mandaron por bodega y no en cabina, Easyfly responde

Estos hechos de corrupción habían sido denunciados por Iván Giraldo Fúquene y Jhonatan Borja Pérez, dos líderes sociales de Candelaria que fueron asesinados el 30 de enero de 2020, luego de interponer formalmente las denuncias sobre este caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.