Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incalculables pérdidas dejó incendio en Cristo Rey
Los organismos de socorro que realizan un barrido para determinar la magnitud del incendio forestal que fue controlado en la noche del martes, solicitaron el apoyo de la comunidad para que denuncie a quienes ocasionan las emergencias.
RCN Radio

Con el fin de establecer el número de áreas afectadas por el incendio forestal que se presentó en el Cerro de Cristo Rey, las autoridades ambientales y los organismos de socorro de Cali realizan un barrido en la zona consumida por las llamas.

Le puede interesarTres incendios tienen en emergencia los cerros de Cali

Hasta el momento son incalculables las pérdidas en vegetación y fauna, a raíz de esta emergencia que fue controlada luego de siete horas, por más de 120 personas, pertenecientes a los bomberos, Defensa Civil y Ejército, entre otros organismos. 

Los bomberos trabajan en el cerro para detectar si aún existen puntos calientes, con el fin de evitar que se reactiven las llamas. Estas labores son acompañadas por la Fuerza Aérea Colombiana, a través de helicópteros que realizan sobrevuelos.

Entre tanto, el secretario de la Oficina de Gestión de Riesgo del municipio, Rodrigo Zamorano, señaló que el incendio pudo ser provocado, por lo que las autoridades buscan a un hombre que estuvo rondando la zona, según testigos, y que habría iniciado el fuego. 

El funcionario, quien hizo un especial llamado a la comunidad para que denuncie a los pirómanos que ocasionan estas tragedias ambientales, reveló que en lo corrido del presente año, se han registrado cerca de 500 incendios forestales provocados, que son ocasionados, en su mayoría, por personas que pretenden invadir terrenos y en otros casos, para la siembra de cultivos, sin medir las consecuencias que dejan sus actos.

Recientemente, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, ofreció una recompensa hasta de $10 millones para quien suministre información que conduzca a los responsables de estos incendios

Una vez registrada la emergencia en el cerro de Cristo Rey, uno de los cerros tutelares de Cali, la empresa Gases de Occidente (GDO), debió tomar medidas para evitar una tragedia mayor que comprometiera las residencias que cuentan con gas natural

Así lo dio a conocer Fernando Guerrero, director de Operación y Mantenimiento de la empresa, quien afirmó que fue necesario suspender, hasta nueva orden, el servicio.

“Fue avanzando el fuego en cercanías de zonas residenciales que tienen el servicio de gas. Para nosotros fue muy importante tomar unas medidas preventivas que consisten en suspender el servicio en ese sector, aledaño al Zoológico de Cali, con el ánimo de prevenir y evitar que, ante cualquier incendio en alguno de los predios, el gas fuera un potencializador adicional a la situación”, explicó.

Lea tambiénPolicía de Cali frustra un atentado contra un menor de edad

Por lo anterior, son cerca de 550 los usuarios de Gases de Occidente en el oeste de la ciudad, que no cuentan con el servicio de gas natural, mientras continúa la revisión de la red, lo que permitirá detectar si se presentó alguna afectación, tras el incendio forestal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.