Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incauca denunció que indígenas secuestraron varios trabajadores

La compañía señaló en un comunicado que un número indeterminado de trabajadores, permanecen secuestrados por parte de comunidades indígenas del norte del Cauca, luego de hechos que son materia de investigación, en los que un comunero perdió la vida.

Foto tomada de internet



La compañía Incauca señaló, a través de un comunicado, que un número indeterminado de trabajadores permanece secuestrado por parte de comunidades indígenas del norte del Cauca, luego de un confuso hecho en el que un comunero perdió la vida.

Según el comunicado, “en la finca Quebradaseca, de propiedad de Incauca, un grupo de trabajadores que se encontraba realizando operaciones de mantenimiento fue atacado por indígenas armados con papas bomba. Durante el ataque personal de seguridad del ingenio realizó disparos al aire con objetivo disuasivo, logrando que los atacantes se retiraran”.

Agrega que “momentos después detonó lo que habría sido otra papa bomba dentro del grupo atacante, lo que habría causado la muerte de uno de ellos”. De igual manera la compañía pidió la libertad de varios trabajadores que fueron secuestrados por los indígenas en medio de estos hechos.

Por su parte los nativos del municipio de Corinto afirmaron que fueron “atacados por los trabajadores de la compañía” y anunciaron que realizarán una audiencia pública para determinar la entrega de los empleados, confirmando de esta manera que los tienen en su poder.

El indígena que perdió la vida en estos hechos, que son materia de investigación, fue identificado como Javier Oteca de 44 años y su cuerpo fue trasladado al municipio de Santander de Quilichao, donde se determinará la causa de su muerte.