Cargando contenido

1.115 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron decomisados por La Armada en desarrollo de diferentes operaciones adelantadas en el marco de la fuerte ofensiva que se mantiene en el Pacífico colombiano.

 

En el área general de Cabo Manglares en Nariño, las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico detectaron una embarcación de nombre “Tania” sin matrícula. Los tres tripulantes de la lancha al notar la presencia de las autoridades intentaron huir. La lancha fue interceptada y durante la inspección el personal militar logró determinar que los sujetos eran de nacionalidad ecuatoriana y transportaban 33 bultos, al parecer con alcaloides.

 

Los sujetos, el alijo y la embarcación, fueron transportados hasta el municipio de Tumaco, donde las autoridades pertinentes determinaron que el alijo contenía 650 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

 

Continuando con las operaciones en el Pacífico colombiano, unidades marítimas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico localizaron otra embarcación al suroeste de la Isla de Malpelo, que navegaba a alta velocidad. Durante la persecución para interceptar la lancha, los narcotraficantes lanzaron varios paquetes al mar que posteriormente fueron recuperados por los hombres de la Armada Nacional. La lancha interceptada, era tripulada por tres sujetos colombianos que transportaban cinco bultos con alcaloides.

 

Los sujetos y el alijo fueron trasladados a bordo de un buque de la Armada Nacional, donde fueron transportados hasta el puerto de Buenaventura en Valle del Cauca.. Las autoridades judiciales determinaron, que el alijo contenía 465 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

 

Según la Armada Nacional en el año, más de 108 toneladas de clorhidrato de cocaína fueron encontradas por las autioriddaes, evitando que cerca de 11 billones de pesos colombianos ingresaran a las estructuras financieras del narcotráfico.