Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camuflados en alimentos
El explosivo incautado presuntamente pertenecía a la guerrilla del ELN.
Foto Armada Nacional

Tropas de la Armada y el Ejército Nacional incautaron 300 explosivos que estaban camuflados en alimentos en el puerto de Buenaventura, en el pacífico colombiano.

El operativo se realizó gracias a la información de la red de participación ciudadana que denunció que los explosivos habían sido abandonados en una carretera en cercanías al aeropuerto de Buenaventura.

Los uniformados lograron ubicar tres cavas que contenían pescado y que en su interior ocultaban 300 kilos de explosivos tipo anfo.

Le puede interesar: Barranquilla no descarta implementar toque de queda por localidades

Este material explosivo altamente peligroso se caracteriza por tener una alta densidad, velocidad y presión de detonación, utilizado para desarrollar actividades de minería ilegal y posibles atentados terroristas a infraestructuras de gran altura, afectar a la población civil y causar graves daños materiales en el casco urbano del Distrito de Buenaventura",  destacó uno de los apartes de un comunicado de la Armada Nacional.

Lea también: EE.UU. dice tener pruebas de que coronavirus provino de laboratorio chino

De acuerdo con las autoridades, el material incautado presuntamente pertenece al guerrilla del  ELN, fue retirado de la zona y tras cumplir los protocolos y procedimientos establecidos, fue destruido de manera controlada.

Se investiga si con este material se iba a cometer una acción terrorista, en esa región del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.