Cargando contenido

Los explosivos fueron destruidos de manera controlada en el mismo lugar.

Minas antipersonales
Imagen Referencial
Colprensa

La ofensiva que mantiene la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en el norte del Caquetá, permitió que fuera encontrada en la vereda Planada del Rayo de San Vicente del Caguán, 44 artefactos explosivos tipo mina antipersonal, las cuales según las autoridades, serían utilizadas por los disidentes para atentar contra los uniformados que adelantan operaciones en ese sector del departamento.  

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Caquetá, dijo que los explosivos fueron destruidos de manera controlada en el mismo lugar.

“Se logró dar un buen resultado al incautar 44 artefactos explosivos improvisados tipo mina antipersonal. Con el desarrollo de esta operación se ha neutralizado la posible utilización de los explosivos por parte de los Grupos Residuales Organizados de alias “Rodrigo Cadete”, en atentados contra la fuerza pública y la población”, aseguró.   

Agregó que “los expertos en explosivos del Ejército y la Policía llegaron hasta el sector donde hicieron la destrucción controlada de los detonanetes”.

Las autoridades realizan intensa operaciones contra las estructuras disidentes de las Farc en los municipios de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido