Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cocaína Yumbo
Incautaron millonario cargamento de cocaína en Yumbo, Valle.
Cortesía Tercera Brigada del Ejército

En una de las vías principales del Valle del Cauca, las autoridades frustraron el transporte de más de 300 kilos de alucinógenos que iban a ser enviados hacia el exterior.

Le puede interesar: Vacunar a maestros de colegios públicos y privados, la solicitud del Alcalde de Cali al Gobierno

La acción fue el resultado de un operativo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con apoyo del Gaula militar del Ejército Nacional.

Los hechos se presentaron a la altura de la carrera 6 con calle 15, jurisdicción del municipio de Yumbo,Valle del Cauca, donde fue interceptado un camión tipo cisterna con destino a Buenaventura que en su interior guardaba el alcaloide.

“Mediante labores de inteligencia, verificación y ubicación se logró la captura en flagrancia de un sujeto, la incautación de 332 kilogramos de clorhidrato de cocaína y el vehículo tipo cisterna en el cual era transportada la droga”, aseguró el general Miller Vladimir Nossa, comandante de la tercera Brigada del Ejército.

Según las autoridades, el cargamento de la droga estaría avaluado en  6 millones de dólares en el mercado negro.

El capturado y los elementos materiales probatorios incautados quedaron a disposición de un fiscal especializado de Bogotá y en las próximas horas se realizarán las audiencias preliminares, ante un juez de control de garantías, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Hemos logrado sacar de circulación esta droga que iba con destino a contaminar a nuestros muchachos”, manifestó el alcalde de Yumbo, John Jairo Santa María.

Le puede interesar: Condenan a exgerentes de IPS por millonario desfalco en Buga, Valle

Según el alto oficial la incautación de la cocaína neutraliza los ingresos de las bandas dedicadas al narcotráfico en el departamento del Valle del Cauca. El capturado, la droga y el vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación a fin de adelantar actos urgentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.