Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautan dos toneladas de pesca ilegal en isla Gorgona, la cual sería distribuida en Buenaventura

Foto cortesía Armada Nacional

[imagewp:225739] Foto cortesía Armada Nacional

 

En cuatro embarcaciones, fueron encontradas dos toneladas de de pesca que fue realizada en una zona donde, de acuerdo a lo estipulado por el contralmirante Carlos Serrano, comandante de la  Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón”, está prohibido realizar cualquier tipo de faena que atente contra la fauna y flora de la zona conocida como isla Gorgona.

Serrano indicó que al parecer este elemento marino, sería distribuido y comercializado en el municipio de Buenaventura.

Las embarcaciones fueron detectadas por miembros de la guardia costera del pacífico, en el momento en que retiraban los pescados del agua. Hasta la zona se trasladaron las unidades de la Armada Nacional, que al verificar las embarcaciones las encontraron tripuladas por 27 personas, que transportaban cerca de dos toneladas de pesca.

Serrano, afirmó que los sujetos capturados junto con las embarcaciones y la pesca, fueron trasladados hasta el municipio de Guapi, Cauca, donde serán puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de presunto “aprovechamiento ilícito de recursos naturales”.

Se determinó que una de las personas, era menor de edad, quien fue entregado a la Defensora de Familia.

Así mismo, manifestó que la Armada Nacional ha incautado en el Pacífico colombiano más de 73 toneladas de pesca ilegal, dando da un parte positivo frente a los operativos realizados en esta zona al suroccidente colombiano.