Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explosivos ELN Valle del Cauca
Descubren explosivos del ELN en el Valle del Cauca.
Cortesía Ejército Nacional

En la vereda El Pacífico, del corregimiento de Alto Bonito, en El Cairo, al norte del Valle del Cauca, el Ejército encontró un depósito ilegal de explosivos que pertenecería al ELN.

Le puede interesar: Fuertes lluvias generaron emergencias en Cali

Allí las autoridades decomisaron los siguientes elementos encontrados en canecas plásticas, enterrados en medio de la zona rural: 105 kilogramos de material explosivo con características similares al Anfo, 31 barras de explosivo tipo indugel, 31 artefactos explosivos improvisados, 430 metros de cordón detonante, 130 metros al parecer de mecha lenta y 3 banderas alusivas al ELN.

"Son más de 30 elementos de explosivos, minas antipersonales, lo cual evita que el ELN, porque es la información que se manejaba, logre accionar contra la Fuerza Pública y contra la población civil, salvando vidas, para evitar que estos elementos sean utilizados en contra y de esta forma neutralizamos una tarea importante", indicó el general William Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Según expertos, la detonación de cualquiera de los explosivos incautados tendría una afectación de un radio de 50 metros. Además que se podría emplear para la fabricación de minas antipersonas. El material fue dejado a disposición de la autoridad competente.

"Hoy nos da un parte muy importante de un golpe que han logrado en conjunto con la Policía, nuestro Ejército, que seguimos buscando darle, como lo dice nuestro presidente de la República, salvar vidas, con todo esto que se logra a través de estos operativos y logramos acercarnos cada vez más a un verdadero proceso de paz", manifestó la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán.

Le puede interesar: Gran derrumbe por lluvias en la vía que conecta a Buga con Buenaventura

El Ejército Nacional anunció que continuará haciéndole frente a amenazas terroristas que atenten contra la población del Valle del Cauca y a actuar de forma contundente en zonas estratégicas del departamento.
Explosivos ELN en el Valle del Cauca
Explosivos del ELN en el Valle del Cauca
Cortesía Ejército Nacional
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.