Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los frascos estaban camufladas en la llanta de repuesto
Los frascos estaban camufladas en la llanta de repuesto
Captura de video

En medio de un operativo de control, las autoridades hallaron 322 frascos de ketamina camuflados en la llanta de repuesto de un camión que se movilizaba en vías del municipio de Zarzal, en el norte del departamento de Valle del Cauca. 

Según el coronel Giovanni Cristancho, comandante del departamento de la Policía del Valle, el operativo también dejó dos personas capturadas.  

"En la jurisdicción del municipio de Zarzal, se logró la captura en flagrancia de dos hombres de 33 y 35 años, cuando se movilizaban en un vehículo donde se halló un colchón y una llanta de repuesto, que tenía en su interior 322 frascos con 100 mililitros cada uno de ketamina", dijo el comandante.  

Le puede interesar: Cali está azotada por 117 grupos de delincuencia organizada: Autoridades

De igual manera, el coronel manifestó que, al parecer, la ketamina sería usada para la elaboración de 32 mil dosis de 'tucibí' y demás drogas sintéticas.

"Es importante señalar, que el valor de cada frasco de ketamina en el mercado oscila alrededor de $600.000 pesos, y a su vez, con esta incautación se evita la producción y distribución de aproximadamente 32.200 dosis de 'tucibí' con un valor aproximado por gramo de $60.000 y de $100.000 pesos", agregó.  

Lea además: Investigan caso de feminicidio de una adolescente en Yumbo, Valle

En el operativo, las autoridades también incautaron el vehículo que cubría la ruta Ipiales (Nariño) - Ibagué (Tolima), donde, al parecer, la droga iba a ser distribuida en entornos escolares.

"Hacemos un llamado a padres de familia y a la comunidad en general, para que suministren a las autoridades información que permita la incautación de este tipo de sustancias, el consumo representa un grave riesgo para la salud de los usuarios teniendo en cuenta los efectos depresores de la ketamina en el organismo", concluyó el comandante. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.