Cargando contenido

El arsenal que podría servir para armar a una estructura, era transportado en un vehículo particular.

Arsenal fusiles
Arsenal incautado al ELN en Cauca
Foto RCN Radio Popayán

La Policía en el departamento del Cauca adelantó un operativo que permitió la incautación de un poderoso arsenal de guerra que tendría como destino el frente José María Becerra del ELN.  

En medio del procedimiento se capturaron dos a dos personas que harían parte de esa organización, entre ellos un menor de 17 años de edad. 

Lea también: Inicia paro indefinido de campesinos y docentes en Cauca 

Los hechos se presentaron cuando las unidades que adelantaban un puesto de control sobre la vía Popayán-Mojarras, al sur del departamento, notaron la actitud sospechosa de los dos sujetos que intentaron evadir el retén. 

Tras una persecución, una patrulla motorizada interceptó el automotor en el cual se encontraron 2 ametralladoras, 3 fusiles, 1 mortero, 1 lanzagranadas, 12 proveedores, 9 granadas de fragmentación, más de 3 mil cartuchos para fusil, además de uniformes de uso privativo del Ejército. 

El coronel Fabio Rojas, comandante del departamento de Policía Cauca, indicó que labores de inteligencia permitieron constatar que el material de guerra tenía como destino una facción del frente José María Becerra del ELN.

“Este arsenal tiene un valor aproximado de 200 millones de pesos en el mercado negro y lo vamos a dejar a disposición de las autoridades competentes”, señaló el uniformado.

Le puede interesar: Grupo de Lima pide a CPI considerar "grave" situación de Venezuela

El procedimiento permitió la inmovilización del vehículo en el que se transportaba el armamento y de una motocicleta en la que se movilizaba uno de los capturados, encargado de avisar si había presencia de las autoridades. 

El arsenal iba a ser llevado hasta municipios del sur del departamento, donde hace presencia el ELN. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido