Cargando contenido

Pólvora incautada en dos viviendas del oriente de Cali. Foto cortesía Policía Metropolitana de Cali.

Un total de 1.253 kilos de pólvora fueron incautados por la Policía Metropolitana de Cali, luego de efectuar un allanamiento a dos viviendas ubicadas al oriente de la capital vallecaucana.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Henry Jiménez dijo que el hallazgo que tuvo lugar en las comunas 14 y 15, se logró gracias a la información suministrada por la comunidad.

En una de las residencias se cumplía con el empaque y armado de los artefactos, mientras que la otra servía como lugar de distribución de los juegos artificiales.

La pólvora que iba a ser vendida en varios puntos de la ciudad durante las fiestas decembrinas, tiene un valor comercial que alcanza los $115 millones de pesos.

Tres personas que fueron encontradas en las viviendas, fueron sancionadas con una multa tipo 4 consignada en el código Nacional de Policía equivalente a $786.000 pesos, por la venta, distribución y manipulación de este tipo de elementos que se encuentra prohibida en la ciudad, luego del decreto expedido la semana anterior por la Alcaldía de Cali.

Un total de 372 culebras, 550 voladores, 52.000 petacas, 1.050 tumba ranchos, 3.080 silvatos, 1.120 papeletas, 410 papeletones, 120 cajas de chispitas mariposas, 2.000 gramos de pólvora, 3.000 gramos de mecha lenta y más de 6.000 empaques que fueron decomisados en los operativos, serán objeto de destrucción en las próximas horas bajo la supervisión de personal especializado.

Los controles serán reforzados en varios puntos de la ciudad para evitar que estos artefactos sean vendidos al público.