Cargando contenido

La droga había sido despachada desde el norte del Cauca y tenía como destino el centro del país.

La droga tenía como destino la ciudad de Bogotá.
La droga era transportada en una ambulancia y entre los detenidos figuraban dos paramédicos.
Cortesía Policía Valle

A través de un puesto de control instalado por la Policía, a la altura del municipio de Palmira (Valle del Cauca), se logró la incautación de más de 400 kilos de marihuana y la captura de dos personas.

El comandante de la Policía en el Valle del Cauca, el coronel Javier Navarro, explicó a los medios de comunicación que la droga era transportada en una ambulancia y que entre los detenidos figuraban dos paramédicos que se movilizaban en el automotor.

“Nuestros hombres interceptaron en el corregimiento de El Bolo, una ambulancia de una reconocida empresa que estaba cargada con 494 kilos de marihuana. De acuerdo a los primeros reportes, en este procedimiento se logró capturar a dos auxiliares de enfermería quienes, al momento de frenar la ambulancia, le señalaron a la Policía que llevaban a una persona con VIH, que estaba en estado crítico, información que según ellos daba para evadir el control”, indicó el oficial.

Le puede interesar: Investigan agresión de taxistas a familia que viajaba en carro particular, en Cali

La marihuana era transportada desde Tacueyó en el departamento del Cauca y tenía como destino la ciudad de Bogotá.

Estas personas fueron judicializados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, mientras que la droga dejada en manos de las autoridades competentes quienes.

De acuerdo con el coronel Navarro, en lo corrido de este año se han inmovilizado alrededor de cinco ambulancias en vías del Valle del Cauca transportando droga, que hacen parte de las más de 36 toneladas de estupefacientes incautadas en esta zona del país. 

Otro caso

El pasado 19 de octubre, la Fiscalía General de la Nación encontró, al interior de un camión, más de media tonelada de marihuana prensada en 1.051 paquetes (578,75 kilos, peso total).

Lea además: Víctimas de Bojayá serán enterradas 17 años después de la masacre

El material probatorio recopilado evidenció que el cargamento tendría como destino final los entornos educativos en diferentes zonas del país, donde se cumpliría su distribución en pequeñas dosis.

El reporte oficial indica que al vehículo, estacionado en un parqueadero del barrio Bosa, en el sur de Bogotá, se llegó gracias a la colaboración de una fuente humana que alertó sobre la presencia del automotor. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido