Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caja metálica que contenía en total de 59 lingotes de oro, pertenecientes al clan del Golfo
Cortesía Armada Nacional

En medio de un operativo que inició en Buenaventura y terminó en un barrio del oriente de Cali, la Armada Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y el Gaula de Buenaventura, logró la incautación de 59 lingotes de oro pertenecientes al Clan del Golfo.

Según las investigaciones, el grupo armado, al mando de su cabecilla alias Bacan (quien delinque en el Valle del Cauca), habría alquilado una vivienda en el barrio 12 de Octubre para ocultar el oro.

En el lugar, tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal hizo efectiva una orden de allanamiento tras la cual encontró, bajo una placa de concreto ubicada en la cocina, un recipiente metálico con 54 kilogramos de oro en forma de lingotes, que están avaluados en un monto superior a los 6.100 millones de pesos.

El oro hallado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que adelante las labores pertinentes, mientras que durante la operación militar no se capturó a ninguna persona, ya que la vivienda se encontraba abandonada, por lo que se cree que era utilizada como centro de acopio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.