Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautan más de una tonelada de estupefacientes en el Pacífico Colombiano
Incautan más de una tonelada de estupefacientes en el Pacífico Colombiano
ARMADA NACIONAL

En operativos adelantados por el control y seguridad marítima de la Armada de Colombia, interceptó una embarcación tripulada por tres sujetos que transportaban 1.548 kilogramos de estupefacientes en el Pacífico centro.

La operación inició cuando unidades de la Armada de Colombia identificaron una embarcación que se movilizaba en la zona.

"Una unidad de Guardacostas se desplazó hacia el lugar y realizó la interdicción. Posteriormente el personal militar trasladó el material, los sujetos y la embarcación hacia un buque presente en el sector, donde los desembarcó.  Debido a las difíciles condiciones meteomarinas que se presentaban en la región y a las múltiples entradas de agua a la lancha se hundió", dijo el capitán de Corbeta Juan David Rendón, comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura.

Lea además: Condenan a Margareth Chacón como financiadora del crimen del fiscal Pecci 

"El personal y el material trasladados hasta el Distrito de Buenaventura en el Valle del Cauca, fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, el cual realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH a la sustancia contenida en los paquetes, la cual arrojó positivo para 1.518 kilogramos de marihuana y 30 kilogramos de clorhidrato de cocaína", indicó. 

Las autoridades confirmaron que los tres sujetos serán judicializados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Puede leer: Con pullas al fiscal general, las EPS y las empresas privadas comenzó el Periódico 'Vida'  

Con esta incautación se evitó que cerca de 11 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes y se evitó que más de 300.000 dosis se distribuyeran en las calles del mundo.

Este sería el primer golpe que las autoridades asestan en contra las finanzas de las estructuras criminales en este año.

Cabe resaltar que las autoridades lograron incautaron más de 690 toneladas de estupefacientes en el 2023. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.