Cargando contenido

Además, fueron instaladas banderas alusivas del ELN en la zona rural de Cali y en la Universidad del Valle.

Autoridades investigan
Fueron detenidas dos personas
Prensa Policía Cali

En el marco de los operativos para evitar alguna acción terrorista de ELN, la Policía incautó material de uso privativo de las Fuerzas Militares los cuales, según labores de inteligencia, iban a ser entregados a grupos armados al margen de la ley. 

Se conoce que miembros de la Policía en un puesto de control ubicado en el corregimiento de Potrerito del municipio de Jamundí, detuvieron un camión que tenía en su interior elementos de construcción. Al verificar el automotor, hallaron 130 morrales de uso exclusivo de la fuerza pública.

Le puede interesar: Lista resolución que aumenta impuestos de gasolina, ACPM y carbon

“Según las investigaciones, iban a ser llevados a la jurisdicción del departamento del Cauca, para ser entregados a grupos armados organizados. Desconocemos qué actividad iban a realizar con estos elementos. En este caso fueron detenidos dos hombres de 28 y 50 años”, agregó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Durante la mañana de este viernes, en el sector de La Reforma, zona rural de Cali, y en el interior de la Universidad del Valle, en la sede de Meléndez, fueron encontradas banderas alusivas  del ELN, las cuales fueron removidas por la fuerza pública.

Entre tanto, en la terminal de transporte de Cali se han registrado operaciones, sin novedad alguna, en las rutas hacia el centro y norte del  país.

Sin embargo, se reporta poca afluencia de pasajeros, aunque por decisión de las empresas y conductores, los cuales suspendieron los despachos a los municipios de Corinto y Miranda, en el Cauca.

Lea también: Hay 218 infectados con coronavirus en crucero Diamond  Princess: pasajera mexicana 

Además, en la vía Cali a Buenaventura hay un refuerzo en la seguridad para garantizar la movilidad de los vallecaucanos. Hasta el momento hay tranquilidad pero pocos vehículos  se han movilizado  por este  importante eje vial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido