Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautan mercancía de contrabando procedente de China
RCN Radio

Personal de la Policía Fiscal y Aduanera incautó un contenedor con mercancía de contrabando avaluada comercialmente en 5.0000 millones de pesos, en la vía que comunica el Valle del Cauca con Risaralda. 

Las autoridades revelaron que la tractomula inmovilizada fueron encontrados  248.996 unidades de accesorios para celular, 3.765 gorras, 2.790 unidades de autopartes y 10.138 unidades de productos de belleza. 

Le puede interesar: Aumento en contrabando de cigarrillos castiga finanzas de departamentos: Phillip Morris

Igualmente, se hallaron 22.260 unidades de gafas, 7.200 productos de piñatería y 120.240 unidades de empaques para accesorios para celular, las cuales fueron aprehendidas por incumplir la causal 2 del artículo 647 del decreto 1165 de 2019. 

La Policía recordó que cuando se trata de mercancías de procedencia extranjera que no esté amparadas por uno de los documentos exigidos en el artículo 594 de dicho decreto está será incautada. 

Las autoridades revelaron que está mercancía ingreso ilegalmente al país, al parecer por el Puerto de Buenaventura y procedía de China.

Las autoridades aduaneras recordaron que a finales del 2021, en una 'cruzada contra el contrabando', en un reconocido parque empresarial e industrial, en la zona de Engativá en Bogotá, fueron incautados más de 193.000 unidades de confecciones y detenidos dos contrabandistas.

Lea aquí: Los efectos negativos del contrabando para el desarrollo empresarial

La Policía Fiscal y Aduanera recalcó la labor de la institución de la lucha contra el fenómeno del contrabando en el Eje Cafetero, que permita erradicar este flagelo y contribuya a la estabilidad económica de la región.

Recordó que el pasado mes de diciembre del 2021, las autoridades aduaneras también desarticularon una organización de contrabandistas que utilizaba vehículos con blindaje especial y de alta gama para transportar la mercancía de contrabando, desde el centro de acopio hasta comercios como San Victorino y San Andresito en Bogotá.         

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.