Cargando contenido

En lo corrido del año la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de 76,1 toneladas de cocaína.

Incautan droga en el puerto de Buenaventura.
Suministrada por Oficina Comunicaciones Estratégicas Fuerza Naval del Pacífico.

En medio de una persecución en altamar, las autoridades lograron interceptar dos embarcaciones llamadas “La Tortuga” y “El Cuervo” en aguas de Bocas del Río Naya, en Buenaventura.

Luego de adelantarse el cerco las autoridades de mar, procedieron al registro de las  motonaves,  hallando en su interior 437 paquetes con 403 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 32 kilogramos de marihuana, avaluados en 41 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Nueva masacre en zona rural de Cúcuta pone en alerta la frontera

“Gracias a la oportuna y clasificada información de inteligencia y las continuas operaciones de control del mar, permitieron que nuestras Unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura detectaran dos embarcaciones que se movilizaban con cuatro hombres a bordo, quienes al notar la presencia de la Armada de Colombia, emprendieron la huida, siendo interceptados y capturados”, dijo el contralmirante Hernando Enrique Mattos Dager, comandante de la Armada.

Durante el operativo también se hallaron varias canecas con combustible, y detectaron que las embarcaciones tenían doble fondo, una modalidad empleada comúnmente por los grupos ilegales, para el tráfico de estupefacientes.

Las embarcaciones fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía, en el casco urbano de Buenaventura.

Lea también: Contrataron a un adulto mayor campesino en el Valle y le pagaron con bolívares

“Con el desarrollo de esta operación, logramos afectar una de las principales fuentes de financiación ilícita de estas bandas al servicio del narcotráfico, con esta incautación evitamos que cerca de 49 mil millones de pesos ingresaran a las arcas de estos delincuentes”, agregó el Mattos Dager.

En lo corrido del año la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de 76,1 toneladas de cocaína y 17,9 toneladas de marihuana, superando las cifras de narcóticos incautados, en este mismo período del año 2019.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido