Cargando contenido

La acción contó con el apoyo de la Fuerza Aérea y los Guardacostas de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana.

El Semisumergible fue interceptado en agua del Pacífico Colombiano
Cortesía Armada Nacional

La Armada Nacional reportó que se incautó de un semisumergible en aguas del pacífico en el cual se transportaban  ocho toneladas de clorhidrato de cocaína que tenían como destino Centro y Norte América, y que estaba valorada en 900 millones de pesos.

Lea aquíLíderes sociales evitaron que asesinaran a un compañero en Tumaco

Según el capitán de fragata Julio Sánchez, integrante de la fuerza Naval del Pacífico, con este resultado son 100 toneladas del estupefaciente las decomisadas en lo corrido del 2019.

“En la operación logramos la ubicación de un semisumergible que se encontraba a 100 millas al Oeste de Tumaco. Con esta operación la Armada Nacional y la fuerza Naval del Pacifico llegaron a 100 Toneladas de clorhidrato de Cocaína incautadas”, dijo el Oficial.

La droga incautada sería enviada a los grupos armados ilegales y sería vendida por unos 260 millones de dólares, que es el precio que el cargamento puede alcanzar en los mercados ilegales de los Estados Unidos.

El reporte oficial de la Armada indica que éste sería el cargamento mas grande encontrado en una embarcación de este tipo, pues “se logró la localización e interdicción de un artefacto semisumergible de 18.5 metros de eslora (largo) por tres metros de manga (ancho), que en su interior transportaba el clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica”.

Además se explicó que en lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico, se ha incautado de 20 semisumergibles, neutralizando a los Grupos Armados Organizados que delinquen con el transporte de altas cantidades de clorhidrato de cocaína.

Le puede interesarLiberan a candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño)

Las acciones de este tipo evitan que los grupos ilegales financien sus movimientos delincuenciales, se calcula que casi 3 mil millones de dólares  no llegaron a sus arcas y con ello se disminuye su capacidad de acceder a armas y explosivos, que mas tarde pueden ser usados para atentar contra la fuerza pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido