Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio planchón
Incendio planchón en Cali.
Cortesía Bomberos Cali

En las últimas horas se presentó un incendio estructural en la galería de Santa Elena, de Cali, en el sector conocido como ‘El planchón’, ubicado en la carrera 31 con calle 25.

Le puede interesar: Cali está azotada por 117 grupos de delincuencia organizada: Autoridades

Una vez se conoció de la emergencia, los bomberos voluntarios de Cali salieron a atenderla con dos máquinas extintoras, un carrotanque y una ambulancia.

"Un incendio en la parte del 'planchón', afectando unos locales que se han construido con materiales inadecuados, cartón, madera, tejas de zinc. Fue en la parte del 'planchón', en el parea del interior de la plaza y de las empresas", dijo Édgar López, vocero de los comerciantes de Santa Elena.

Agregó que "todo está funcionando normalmente. Lo único que hay son las pérdidas materiales de estos locales que se han construido improvisadamente".

De acuerdo al reporte de los Bomberos, un total de nueve locales comerciales sin nomenclatura resultaron afectados. La Policía Metropolitana tuvo que realizar un acompañamiento porque en dicho sector se presentan saqueos.

"La situación fue controlada rápidamente, al sitio llega personal de Policía que nos brinda el apoyo. En esta situación no hubo personas lesionadas, ni civiles ni bomberos", manifestó la bombero Leisy Mosquera de la central de despacho de la institución.

Las autoridades conformaron un grupo especial para investigar las causas del incendio.

Le puede interesar: Investigan caso de feminicidio de una adolescente en Yumbo, Valle

En las últimas 24 horas, los Bomberos de Cali han atendido varias conflagraciones de chimeneas, un vehículo, un incendio en arbustos y pasto, además de tres incendios de basuras y un incendio eléctrico en plena vía pública, entre otras emergencias.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.