Cargando contenido

La conflagración que se presentó la madrugada de este martes dejó cuatro personas afectadas.

Varias viviendas y bodegas de reciclaje resultaron afectadas por un incendio en el oriente de Cali
Varias viviendas y bodegas de reciclaje resultaron afectadas por un incendio en el oriente de Cali
Foto cortesía Bomberos Cali

Por varias horas los Bomberos Voluntarios de Cali atendieron un incendio de gran magnitud registrado en el barrio Compartir, al oriente de la ciudad, que dejó pérdidas materiales y algunas personas heridas.

El reporte entregado por Jaime Chabucanés de Bomberos Cali, da cuenta que un total de 12 viviendas construidas en cartón y otros materiales, en la zona del jarillón del Río Cauca, fueron consumidas por las llamas, que se propagaron rápidamente y alcanzaron seis bodegas donde se almacenaba material de reciclaje.

Durante la emergencia, cuatro personas resultaron con afectaciones, entre ellas una adulta mayor que debió ser atendida por una crisis nerviosa y un joven que se cortó uno de sus brazos.

Dos unidades de bomberos que prestaban apoyo en el incendio recibieron atención médica en la zona, tras presentar uno de ellos una herida en una de sus extremidades ocasionada por un vidrio y por un golpe en la espalda, generado por una de las mangueras de las máquinas extintoras.

“Es un incendio bastante grande, un incendio declarado que afecta a seis bodegas de construcción mixta donde hay reciclaje y tenemos también 12 viviendas de construcción liviana que se ven afectadas. A esta hora nuestras unidades continúan en la zona, realizando la liquidación de puntos calientes”, precisó Jaime Chabucanés.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el origen y las causas que pudieron provocar el poderoso incendio, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Un total de 33 unidades de Bomberos Cali, trabajaron en el sector para sofocar las llamas que superaban los tres metros de altura, con apoyo de cinco máquinas extintoras, tres carro tanques y dos ambulancias.

Las personas que perdieron sus viviendas, al igual que todas sus pertenencias, solicitaron apoyo de la administración municipal, para localizar un lugar donde pasar la noche, mientras logran su reubicación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido