Cargando contenido

Las autoridades investigan las causas que generaron esta conflagración.

Incendio en el centro de Cali
De acuerdo al reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos, los establecimientos tuvieron pérdidas millonarias.
Cortesía Bomberos Cali

Un incendio de grandes proporciones afectó al menos tres centros comerciales ubicados en el barrio Sucre, del centro de Cali. De acuerdo con el reporte entregado por los bomberos de la ciudad que atendieron la emergencia, la conflagración llegó a los cinco pisos de las edificaciones.

El reporte preliminar señala que dos de los pisos tuvieron pérdida total y dos viviendas más que están aledañas a los centros comerciales sufrieron graves afectaciones. 

Se trata de un incendio que duró casi 6 horas. Según la inspección creemos que se originó en una bodega del sector y rápidamente se propaga por el centro comercial y a otros establecimientos cercanos resultando afectados los pisos cuarto, quinto y sexto los cuales quedan totalmente incinerados”, explicó el cabo del cuerpo de bomberos Néstor Giraldo.

Le puede interesar: Jóvenes harán pacto por la vida para reducir índices de violencia en el oriente de Cali
  
Según las autoridades, las labores de extinción se dificultaron debido al tipo de estructura y a que los almacenes ya estaban cerrados.

Aunque la propagación del incendio ya fue controlada, personal de bomberos sigue trabajando en el sitio con los puntos calientes que dejó la conflagración, derivada al parecer de la acumulación de material combustible que estaba en el lugar.

“Hay una maquina de altura y un equipo de estructuras colapsadas con unos aparatos especializados, ya que a causa del fuego la estructura del piso 5 y 6 se vio afectada y tiene un riesgo de colapso, es por esto que se está trabajando en el lugar con prevención, ya se aisló totalmente la zona con apoyo de la Policía  y se está evaluando estructuralmente si después del control total de este hecho, el personal civil puede hacer el ingreso”, agregó.

La emergencia que no dejó personas heridas pero si pérdidas millonarias, logró controlarse con el apoyo de seis máquinas extintoras, una maquina de altura, dos ambulancias y 45 voluntarios del cuerpo de bomberos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido