Cargando contenido

Los afectados vivían en un hostal al sur de la ciudad.

Incendio en Santa Elena, sur de Cali.
Incendio en un inquilinato de venezolanos en Cali.
RCN Radio

Un niño de nueve años de edad y un adulto de 27 resultaron lesionados por un incendio estructural ocurrido en el barrio Santa Elena, en el sur de Cali.

Los hechos sucedieron en la madrugada del lunes 9 de marzo, cuando el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali atendió la emergencia en la calle 19 con carrera 31 en este sector de la ciudad.

"Es una vivienda de dos pisos, es de inquilinato; aproximadamente 25 personas habitan allí entre venezolanos y colombianos. Se presentó un incendio estructural dentro de una de las habitaciones. Dos personas resultan lesionadas, un menor de nueve años presenta un paro respiratorio y un hombre de 27 años que tiene dificultad respiratoria”, afirmó Jaime Chaucanés de los Bomberos Cali.

Le puede interesar'El león Júpiter está aferrado a la vida': Ana Julia Torres

Según el reporte del organismo de socorro, las dos personas afectadas fueron trasladadas al Centro Médico Imbanaco en una de las ambulancias de los bomberos.

“Al parecer el incendio fue por un cortocircuito en un televisor, lo que generó mucho humo y afectó a las personas por inhalación de los gases. Sólo una habitación presentó los daños estructurales”, concluyó Chaucanés.

La emergencia fue atendida con una máquina de bomberos, un tanque y una ambulancia, en total ocho unidades prestaron auxilio.

La muchacha de abajo estaba comenzó a alertar a todos a que salieran, mi mamá y mi hermana estaban durmiendo. Sacamos al hijo y el señor”, aseguró un afectado por el incendio. 

El residente del inquilinato denunció que el sitio no presta las garantías de seguridad para quienes habitan allí, además que se han presentado en el pasado emergencias similares.

Le puede interesarAsesinaron con armas blancas a un taxista en Cali

“Pues los dueños están diciendo que si no están contentos con la vivienda que se vayan, porque nadie tiene contrato con nadie, sabiendo que esta es la segunda ocasión que se presenta en esta casa, ya que tiene fugas y el dueño nada que quiere solucionar”, puntualizó el residente.

De forma simultánea, el Cuerpo de Bomberos Cali atendió otro incendio estructural en el barrio El Caney al sur de la ciudad.

Se trató de un supermarket en el cual se afectó una estantería, dos mesas y una moto que se encontraba dentro del local comercial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido