Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades investigan las causas de un incendio que destruyó al menos quince viviendas y afectó seis más en  el sector de Bebarama, en el municipio de Medio Atrato.

Según un censo inicial, 26 familias sufrieron afectaciones en sus pertenencias, pues sumado a las casas, algunas de madera, fueron incinerados motores, motosierras y electrodomésticos.

El coordinador de Gestión del Riesgo de Chocó, Rafael Bolaños, aseguró que afortunadamente para la comunidad no hubo lesionados o desaparecidos. Agregó que continúa la evaluación de afectaciones para atender la emergencia.

"El incendio estructural consumió quince viviendas, afectó otras seis. No hubo personas lesionadas, ni fallecidas. Los daños solo fueron materiales. La Gobernación de Chocó está a la espera de que se haga la evaluación final, estos son preliminares", señaló el funcionario.

En las próximas horas, la Alcaldía de Medio Atrato declararía la calamidad pública para recibir de la Gobernación de Chocó los protocolos de atención para las familias damnificadas y la entrega de ayudas humanitarias.

 

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.