Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los Bomberos de Cali controlaron la situación.
49 personas que se encontraban detenidas en la Estación de Policía Municipal fueron evacuadas tras un incendio.
Foto tomada de video.

Una emergencia se registró en las últimas horas en el barrio Las Américas, de la comuna 8 de Cali, por un incendio estructural en la estación de Policía de la zona.

De acuerdo al reporte de las autoridades, aunque la situación fue controlada minutos después por los Bomberos, varias personas resultaron afectadas por inhalación de humo. 

"Nuestros Bomberos atendieron en nuestras ambulancias a ocho personas lesionadas por la inhalación de humo y otras dos personas más fueron atendidas por ambulancias de la red privada", indicó el cabo Marco Gómez, del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Le puede interesar: Asesinado líder animalista y ambiental en El Águila, Valle del Cauca

El grupo de investigación de incendios de los Bomberos está acompañando a la Policía y realizando las inspecciones para determinar las causas que pudieron haber ocasionado este incendio.
 
Una vez controlada la conflagración, los privados de la libertad tuvieron que ser trasladados a otras estaciones de Policía.

"En este lugar teníamos 49 personas, las cuales fueron evacuadas por el personal que estaba prestando el servicio. Entre las hipótesis que manejamos está que se registró una falla eléctrica en la entrada de estas instalaciones, lugar apartado de las celdas. Ya nuestro personal evaluará los daños estructurales ocasionados”, agregó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.
 
Según informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, cuatro ambulancias, dos máquinas extintoras, un carro de investigación de incendios y una máquina de altura fueron necesarias para atender la emergencia.

Lea también: Las cuatro reformas que propone Gustavo Petro en sus cuatro años de gobierno

Es importante destacar que en julio se registró otro incidente en la estación de Policía de La Flora, en el norte de Cali, donde 36 presos se fugaron, de los cuales al menos 20 fueron recapturados por las autoridades.

Según el personero de Cali, Harold Andrés Cortés, las fugas, motines y demás situaciones de esta índole, se incrementan por las condiciones a las que están sometidos los reclusos de hacinamiento.

Según Cortés, estos hechos no solo se registran en las cárceles, pues también es algo que es evidente en las estaciones de policía que funcionan como puntos transitorios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.