Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN ordenó ‘Plan Pistola’ contra guardianes del Inpec en Ibagué
Al parecer le dispararían al funcionario que vean con uniforme en la calle. Piden reforzar seguridad.
Alerta Tolima

Personal de Medicina Legal viene realizando las inspecciones técnicas de los 52 cuerpos de las personas que perdieron la vida en un amotinamiento registrado en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. 

El fiscal general de la nación Francisco Barbosa, manifestó que con esta labor se busca establecer el modo, tiempo y lugar y quiénes serían los responsables directos de este hecho y si los guardianes de este centro carcelario, incidieron en este caso. 

Lea aquí: Estado de salud de los heridos de la cárcel de Tuluá es muy crítico, advierten autoridades

"Esperamos un dictamen final lo más pronto posible de las autoridades competentes, para esclarecer bien este hecho tan lamentable", dijo el fiscal Barbosa durante la celebración de los 30 años de la Fiscalía General de la Nación.

Agregó que en este caso concreto, la Fiscalía designó un equipo de investigadores y de fiscales que llegó al lugar y realizó los primeros actos urgentes en el interior del establecimiento penitenciario.

Lea también: Mayoría de internos murió por inhalación de humo: Minjusticia sobre incendio en cárcel de Tuluá 

La fiscalía general espera dar una respuesta rápida al país de este caso, luego de conocerse los parámetros técnicos y los resultados de forenses que permitan determinar qué fue lo que originó este hecho que terminó con la vida de de 52 personas.

Por su parte,  el ministro de Justicia Wilson Ruiz,  manifestó que tanto el Gobierno, como la Procuraduría, la Fiscalía, el Inpec y las autoridades de Tuluá vienen adelantando cada uno las investigaciones que les corresponden para esclarecer este hecho en el menor tiempo posible. 

Puntualizó que la cárcel de mediana seguridad de Tuluá, es una de las que menos hacinamiento presenta en el país con un 17,2% y lo que ha dicho la Corte Constitucional es que lo tolerable es hasta el 20%.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.