Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La emergencia fue atendida y controlada por cerca de 18 bomberos.
Aproximadamente cuatro hectáreas resultaron afectadas.
Imagen capturada de vídeo.

Al menos 18 bomberos atendieron y controlaron un incendio forestal que se presentó en el municipio de Yumbo, sobre el kilómetro 6 en la vía que conduce de Cali al corregimiento de Dapa.

De acuerdo a los reportes, fueron más de tres horas de trabajo para controlar la conflagración, que consumió cuatro hectáreas de vegetación.

La emergencia inició al borde de la vía y se disipó por los fuertes vientos que hay en esta zona montañosa. El capitán Alberto Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, aseguró que el incendio pudo tratarse de una quema de basuras o de algún objeto en la vegetación que aumentó las llamas.

“El incendio inició al borde de la carretera, en su momento los vientos fuertes dificultaron el control del mismo y el mayor peligro estaba por el humo que limitaba la visibilidad en la vía vehicular. Hay que decir que la irregularidad del terreno y la poca visibilidad de la zona por el humo causado dificultó la atención de esta emergencia pero que finalmente se logró controlar”, señaló el Capitán.

Le puede interesar: Investigan asesinato de hincha del Deportivo Pereira en carreteras del Valle

Pese a las llamas la emergencia no dejó personas fallecidas o heridas y las autoridades indagan, cuáles fueron las causas para que se presentara esta conflagración.

Cabe mencionar que en los últimos días, han aumentado este tipo de incendios, en lo que corresponde a Cali durante la última semana se registraron dos en la zona oeste y norte de la ciudad.

Uno de ellos ocurrió en el cerro La Teta del corregimiento Golondrinas y fue atendido por 16 bomberos, quienes intentaron controlar la conflagración para que no se extendiera.

De igual manera, en el norte se registró otro incendio forestal en la zona montañosa del barrio El Bosque, el cual también fue atendido por el organismo de socorro.

Lea también: Petro anunció inicio de diálogos con disidencias de las Farc, tras encuentro de delegados con Danilo Rueda

Finalmente, pensando que muchos de los incendios forestales son provocados, las autoridades en Cali anunciaron judicialización para aquellas personas que usan los incendios al parecer para lotear terrenos e invadirlos.

Según el alcalde Jorge Iván Ospina, las conflagraciones están siendo provocadas con el propósito de tomar tierras de manera ilegal.

En Cali el 99 % de los incendios forestales que se presentan, tienen involucrada la mano del hombre, según investigaciones de los Bomberos Voluntarios encargados de dichas emergencias. Desde la institución se indicó que las causas pueden ser intencionales o no.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.