Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio forestal en San Sebastián Cauca deja dos personas heridas

La situación en el sector de El Rosal, municipio de San Sebastián, es compleja. A esta hora se reportan personas heridas y desaparecidas con ocasión de los incendios forestales que tienen en alerta máxima al municipio.



Son cinco los niños afectados por el humo que debieron ser atendidos en el Centro de Salud local, dos mujeres con quemaduras fueron trasladadas a Popayán,  En los últimos minutos, La Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del departamento indica que hay dos personas desaparecidas.


De acuerdo con la información del párroco de la localidad de San Sebastián, las llamas han alcanzado los 12 metros de altura. Son siete las veredas afectadas, y el fuego ya está cerca al municipio de Almaguer.


La gente está muy asustada. Se ha pedido apoyo a la fuerza área. Y se especula que hay desaparecidos, pero no puede asegurarlo”, dijo el padre Pito en diálogo con RCN La Radio.


La situación que afronta este municipio del Macizo Colombiano, junto a la de Argelia, Silvia, Piendamó, Rosas, Buenos Aires, Florencia pone de nuevo en alerta a la región por la reactivación de las llamas en bosques y áreas nativas.


Para la Oficina del Riesgo, el fenómeno del niño ha ocasionado incendios forestales difíciles de apagar, como el que en este momento tratan de sofocar en San Sebastián y que lleva dos días fuera de control.