Cargando contenido

La emergencia que se registró desde el fin de semana anterior, dejó pérdidas incalculables.

Poderoso incendio en zona rural de Cali, fue controlado por los organismos de socorro
Los organismos de socorro controlaron el voraz incendio forestal que completó 48 horas.
Cortesía Oficina de Gestión del Riesgo de Cali

Cerca de 135 unidades trabajaron incansablemente para controlar el incendio forestal que se registraba desde el fin de semana en zona rural de Cali y que consumió 140 hectáreas de vegetación.

Más de 40 horas completaron los Bomberos Voluntarios de Cali combatiendo las llamas del incendio forestal que se inició el sábado anterior en el sector de La Castilla, en la vía al mar, ocasionando también la pérdida de innumerables especies de fauna silvestre.

Le puede interesar: Nuevo incendio forestal se presentó en uno de los cerros de Cali

La Fuerza Aérea apoyó las labores con el Bambi Bucket para hacerle frente a la poderosa conflagración, por lo que realizó descargas equivalentes a 1.500 galones de agua sobre el cerro afectado.

Bomberos del corregimiento de Borrero Ayerbe, kilómetro 30 del municipio de Dagua, junto a otras unidades de Candelaria y la Defensa Civil, prestaron apoyo en la titánica labor. 

El capitán Roberto Duque, comandante de los Bomberos de Cali, indicó que "la emergencia que tuvo lugar en el sector conocido como Montañitas, frente a Terrón Colorado, se extendió por 48 horas, por lo que requirió la acción no sólo de los bomberos, sino también de la comunidad".

Agregó que todas las personas que arribaron a la zona "trabajaron manualmente con bate fuegos, ya que las condiciones del terreno dificultaron el ingreso de las máquinas extintoras”.

Le puede interesar: Incendio forestal consumió 15 hectáreas en zona rural del Cali

Pese a que no se reportaron personas heridas, las autoridades indicaron que una vez se conoció sobre la conflagración, dos bomberos resultaron con lesiones menores en sus extremidades superiores en medio de la actividad.

Los organismos de socorro brindan asistencia a los habitantes de la zona cercana al incendio, que se pudieron ver afectados por la inhalación de humo.

En las próximas horas, funcionarios de la oficina municipal de Gestión del Riesgo sobrevolarán la zona para determinar los daños ambientales ocasionados por el incendio forestal.

De igual manera tomarán acciones que permitan recuperar el terreno afectado por las llamas, cuyo origen se desconoce.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido