Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendios forestales no dan tregua en el departamento del Cauca

Organismos de socorro y habitantes de al menos 12 municipios del Cauca permanecen tratando de apagar las llamas que han consumido miles de hectáreas de bosques.

Ardiendo literalmente, permanecen los cerros y zonas rurales de municipios como Sucre, Balboa y Caldono a lo largo de la geografía caucana. Los incendios forestales se han convertido en los verdugos de bosques protegidos y como lo ha señalado Luis Gabriel Chica, coordinador de la Gestión del Riesgo en el Cauca, señaló que a los organismos de socorro se han unido los habitantes que intentan salvar algo de los ecosistemas amenazados por las llamas.

Mientras se mantiene la alerta roja en el Cauca se ha elevado la solicitud urgente a la fuerza pública para el despliegue de las ayudas aéreas con las que se puedan enfrentar los cerca de 25 incendios que se mantienen vivos en el departamento.

Ayer se presentaron 4 alrededor de la ciudad. Desde el inicio de la época de ausencia de lluvias hace dos meses, 1200 conflagraciones se han presentado en la región consumiendo alrededor de 7000 hectáreas de bosques.