Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueada vía Buenaventura, comunidades indígenas queman llantas.
Bloqueada vía Buenaventura, comunidades indígenas queman llantas.
Cortesía: comunidad

Decenas de vehículos no han podido movilizarse desde y hacia Buenaventura debido a los bloqueos que se registran desde este miércoles en diferentes puntos de la vía, en el marco de la jornada del Paro Nacional.

Con quema de llantas y arboles en la vía, las comunidades indígenas de esta zona han impedido el paso en ambos sentidos de los vehículos en el peaje de Loboguerrero; así mismo, se registran bloqueos a la altura de la Delfina, Cisneros y La Víbora.  

Le puede interesar: Gobierno nunca ha cerrado la puerta al diálogo: MinInterior al Comité del Paro

“Nosotros seguimos apoyando el paro nacional de forma indefinida; no permitiremos el paso de los vehículos hasta que tengamos directrices nacionales. Estamos exigiendo que se retire la reforma tributaria”, indicó Pedro Conquista, presidente de la Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca, regional Pacifico.

Uno de los temas que más preocupa son los traslados de los pacientes a la ciudad de Cali, debido a que Buenaventura no cuenta red hospitalaria que preste servicios de alta complejidad.

Debido a los cierres en la vía, la comunidad de Buenaventura no cuenta con el suministro de gas domiciliario debido a que los tractocamiones que transportan el gas hacia la ciudad no han podido realizar el recorrido.

Según voceros de Gases de Occidente, empresa que presta el servicio, los tractocamiones están represados en la vía Buga - Buenaventura y se encuentran a la espera de que se abra paso para poder llegar al puerto y reiniciar la prestación del servicio de gas.

Lea también: La CUT rechaza actos de vandalismo en jornada de paro nacional

Mientras en Buenaventura no se construya un gaseoducto para el transporte de gas, el abastecimiento continuará siendo a través de tractocamiones.

Por otro lado, el día anterior se registró una movilización masiva de forma pacífica en el distrito. Durante la jornada no se registró ningún tipo de alteración del orden público.

Para hoy se tiene previsto realizar un cacerolazo a las cuatro y media de la tarde. Con un recorrido que finalizará en el malecón Bahía de la Cruz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.