Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía y Ejército realizarán operativos en el norte del Valle
Policía y Ejército realizarán operativos en el norte del Valle
Ejército nacional

Al término de un consejo de seguridad que se realizó tras la masacre de tres personas en el municipio de Ansermanuevo, la Gobernación del Valle del Cauca determinó incrementar el pie de fuerza en esta zona del departamento.  

De acuerdo con la secretaria de Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente, el triple homicidio se habría registrado por la disputa territorial de dos bandas que delinquen en el norte del territorio.  

"Este triple homicidio se presentó por el control territorial de dos estructuras que delinquen por el tráfico de estupefacientes en el norte del Valle. Se determinó que habrá un incremento de la Policía y del Ejército Nacional, para que realicen operativos mixtos y controlen el ingreso y la salida del municipio, con el apoyo de la secretaría de Movilidad y Tránsito del departamento", dijo la funcionaria. 

Le puede interesar: Identifican a las víctimas de la masacre en Ansermanuevo, Valle del Cauca

De igual manera, Sanclemente aseveró que realizarán un acompañamiento a la Alcaldía de Ansermanuevo e instó a la ciudadanía a brindar cualquier información que permita esclarecer los móviles de esta masacre que dejó como saldo dos mujeres y un hombre muertos. 

Según Indepaz, en lo que va corrido del año se han registrado 10 masacres en el país, de las cuales tres se han presentado en el departamento de Valle del Cauca. 

Lea además: Autoridades intensifican búsqueda de dos pescadores desaparecidos en Tumaco

Una nueva masacre 

El informe oficial de las autoridades, en relación a esta nueva masacre, señala que, cuando las víctimas se encontraban departiendo en un bar, dos hombres los interceptaron y dispararon en reiteradas ocasiones.

De inmediato, las autoridades realizaron un 'plan candado', dando con la captura de dos hombres de 23 y 25 años de edad señalados como los presuntos sicarios.  

Cabe resaltar que dos de los tres fallecidos eran trabajadores del Hospital San Ana de Los Caballeros, por ello, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones.  

"Nos unimos hoy a la tristeza de la familia y de sus compañeros de trabajo y manifestamos una voz de rechazo a estas acciones violentas. Pedimos a las autoridades resultados rápidos sobre los motivos del mismo", concluyó Lesmes.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.